f Massive - Software para simular multitudes ~ Talleres de Software y Recursos Educativos │Tutoriales de Tecnología

::: M E N Ú :::

  • Adquiere las presentaciones interactivas y edítalas a tu gusto

  • Mira los Tutoriales de Fórmulas avanzadas y programación en VBA

  • Aplica las ideas que muestro en los videos sobre dinámicas grupales

  • Aprende a realizar dinámicas interactivas para tus clases online

23 julio, 2010

     Si alguna vez te has preguntado como le hacen en las peliculas  para organizar a cientos de extras que realizan en la pantalla alguna escena épica, como sucede en "El Sr. de los Anillos", "300","2012" o en "Avatar", la respuesta esta en el uso de un software muy potente llamado "MASSIVE".


     Por medio de este software solo es cuestion de utilizar un personaje o modelo principal y a partir de este se pueden crear infinidad de replicas con un diferente comportamiento y aspecto, dando el efecto de   "multitud". Es increible como cada personaje tiene personalidad propia, cada una de sus reacciones e intenciones estan programadas de antemano y van de acuerdo al ambiente en donde esten para que la animacion o los movimientos resulten congruentes al mismo tiempo que aleatorios o inciertos.  Y quien podria explicarnos mejor todo esto que su creador Stephen Regelous en el siguiente video.


     Aprender a utilizar este software no es tarea fácil, ya que se requiere fuertes conocimientos de programacion, jerarquia de objetos, procedimientos y comportamientos. Hasta hace poco este software no estaba disponible para uso comercial siendo la empresa Weta Digital la propietaria del mismo. Actualmente ya existen licencias para uso comercial por la significativa cantidad de $ 50,000.00 usd.Un film reciente que utilizo este software para una de sus escenas fue la ganadora del Oscar "El Secreto de tus ojos" es precisamente la escena en el estadio, de la cual dejo el video.



      Para finalizar con esta publicacion, les dejo el link a la galeria de anuncios de tv y videojuegos (que por cierto todos estan excelentes) creados con esta maravilla de software. Hasta la proxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aportaciones!

¡Gracias por tu visita y apoyo!ÉXITO