Peliculas y Documentales

   No hay duda que profesiones existen muchas pero la labor de docente  es una de las trincheras mas importantes que puede tener una nación para forjar jóvenes de bien, enseñarles a gobernarse a si mismos inculcándoles valores universales para que hagan de este mundo algo mejor no tiene precio, así como la enseñanza que también ellos nos dejan en las aulas en el día a día. Esta película es el claro ejemplo de aquel profesor que no solo enseña si no que tiene  el compromiso de formar mejores seres humanos. "Enseñar a los jóvenes a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta es mejor"...




   Pocas películas logran cautivar a su espectador para hacerlo pensar, dudar y reflexionar sin utilizar un gran presupuesto y sin saturar la pantalla de efectos especiales. John Oldman catedrático de universidad, sorprende a sus amigos con su inesperada partida, los amigos lo presionan para obtener alguna explicación y las razones que nuestro protagonista dará son tan imposibles de refutar como de verificar. En resumen una de mis favoritas.


   Si te gustaron peliculas como El Origen, Matrix y  Nivel 13, que hacen referencia al tema de "Universos paralelos" o "Realidades alternas", ésta posiblemente sea de tu agrado, ademas es considerada por muchos como un referente del que obtuvieron muchas ideas los Hermanos Wachowski para la realizacion de la pelicula Matrix. Enjoy!


    Para que no pares de reir y reir.. Te la mega recomiendo!

  
    Escrita y dirigida por Steven Spielberg esta película de ciencia ficción estrenada en noviembre del año 1977 fue recibida con buena crítica y resulto ser de gran exito taquillero, narra los acontecimientos de varios avistamientos de ovnis y del intento del ser humano por contactar con estos visitantes. Algo que queda grabado en la memoria de toda persona que ha visto la película, es la secuencia musical con la cual se pretende establecer contacto.



   Que pensarías si descubrieras que el cambio climático esta siendo provocado para..  ?
Nota: En el momento que la pelicula se detenga por la validacion de megavideo, solo desconecta y conecta  tu modem, espera a que se active el internet, vuelve a cargar la pagina y posicionate en donde se quedo la pelicula. Otra opcion es comprar una suscripcion a megavideo por 9.99 euros mensual




   John Smith (Alex Pettyfer), un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant), John es siempre ‘el chico nuevo’ del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor (Dianna Agron), el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino. Dirigida por D.J. Caruso (‘La conspiración del pánico’, ‘Disturbia’).


   Historia de Prot (Kevin Spacey) supuesto alienígena que ha venido a estudiar el comportamiento de los seres vivos en el planeta tierra,  aunque para el Dr. Powell (Jeff Bridges) solo se trata de un enfermo con transtornos mentales, pero cuando descubre que muchas de las aseveraciones sobre el planeta del que supuestamente viene prot son ciertas al consultar con un grupo de cientificos todo parece cambiar y lo hace dudar de que se trate de un simple lunático, por lo que decide realizar una investigación exhaustiva de los antecedentes de prot, lo que  le llevará a una desgarradora verdad. Dramática historia y pelicula con 2 ganadores del preciado Óscar.


  Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad. Sin duda una gran pelicula protagonizada por la mega estrella Bruce Willis y Brad Pitt.



   Las vidas posibles de Mr. Nobody es una película francesa de ciencia ficción dirigida por el director belga Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared LetoDiane Kruger y Sarah Polley que invita una vez más a los amantes de la ficción a emprender un viaje por la mente humana con personajes profundos y escenas surrealistas cargadas de sentimientos reales.


   Basado en el exitoso juego de EA Dead Space, la película se centra en el desastre del Aegis VII y explora cómo el Gobierno envía una tripulación inconsciente de las personas a exponerse a los fragmentos de la Efigie. El Gobierno está secretamente tratando de producir una solución viable "plan Efigie" , sin importar los costos. Esta película sirve como preámbulo al juego Dead Space 2 donde volverás a ponerte en la piel de Isaac Clarke un ingeniero que fue enviado a la nave USG Ishinura y quien tuviera que enfrentarse a una infestacion de Necromorfos y sobrevivir para volver a esta nueva aventura donde tendra que investigar todos los secretos que envuelven a una extraña escultura llamada "La Efigie"


   Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y con la cara cubierta por vendas rosas le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina lo transporta al pasado, poco más de una hora. Encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles. Sin duda una pelicula ingeniosa del director español Nacho Vigalondo  que recibiera buenas criticas y galardones en su estreno.


   Cuatro matemáticos con cualidades diferentes son invitados por un misterioso personaje auto llamado "Fermat" para resolver un gran enigma, después de cruzar un misterioso lago llegan a una habitación cuyas paredes son manejadas por un mecanismo hidráulico que reduce el espacio en la habitacion por lo que cada personaje hara uso de sus conocimientos matematicos para resolver acertijos que los mantendran con vida. Brillante película española dirigida por los debutantes Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.




  Una pelicula de culto dirigida por Darren Aronoksky el mismo de la alucinante "Requiem for a Dream", narra las peripecias de un genio matemático en su intento por descubrir una formula universal que permita comprender y predecir todos los eventos del universo, pero que es acosado por una persona que le ofrece los mejores avances tecnologicos para agilizar su investigacion y un fanatico religioso que le hace ver la implicacion de un descubrimiento de tal magnitud en la fe de las personas.



  Documental revelador realizado en el 2007 que tiene una amplia difusión en internet y básicamente toca 3 temas:  cristianismo, los atentados del 11 de septiembre y economía global. Puedes verla completa pinchando en la imagen ya que esta alojada en google videos.


 Que le regalarías a un empresario multimillonario que ya lo tiene todo, como es el caso de Nicholas Van Orton  (Michael Douglas) quien vive una vida solitaria y vacia, sin embargo su inquieto hermano Conrad (Sean Penn) al parecer tiene el regalo perfecto para su proximo cumpleaños, ya que encontró un club que diseña pasatiempos exclusivos para personajes importantes.


  Estrenada en 1999, eXistenZ es una pelicula de ciencia ficcion, en donde en un futuro no muy lejano, los creadores de videojuegos son venerados por sus seguidores, como es el caso de Allegra Geller quien esta por probar su obra maestra de videojuegos, eXistenZ, el cual por medio de un biopuerto (perforacion en la columna vertebral) el jugador puede conectarse a su vaina (un objeto organico pulsante) a través de una especie de cordon umbilical para de esta forma experimentar la realidad del juego en nuestro cerebro, en lo personal como jugador me encanto, actualmente ya tenemos a kinect pero sera que dentro de poco tiempo todos tengan su vaina en lugar de xbox, wii o ps3?



    En un futuro distópico después de una tercera guerra mundial, las emociones son suprimidas a todos los seres humanos por medio de una droga llamada prozium suministrada por el gobierno y todo aquel ciudadano que se niegue a consumirla es considerado un detractor de la ley y es castigado con la pena de muerte. Si te gustan las peliculas de accion esta es una buena recomendacion, por cierto las escenas de accion son algo similares a las que sostiene Neo en Matrix.


 Nivel 13 plantea la existencia de mundos virtuales paralelos (uno en 1937 y otro en el presente) en donde sus habitantes toman conciencia de esta condición de vivir en una simulación y que los hace cuestionarse si son realmente entidades libres que pueden decidir o son solo personasjes programados de una historieta. Muy similar a la reciente cinta de Christopher Nolan "El Origen". Una película con una trama difícil de digerir y que te hará verla mas de una vez.


  La Tecnología ilegal SQUID permite experimentar como propios los recuerdos y sensaciones grabados en cd por otras personas. Imagínate poder sentir la adrenalina de situaciones de máximo riesgo vividos por otras personas sin comprometer tu integridad física, pero que pasa cuando estas grabaciones sobrepasan la linea de lo normal y la moral, esto sucede cuando un asesino serial decide grabar sus sensaciones y enviárselas a un comerciante de este tipo de emociones. Dirigida por Kathryn Bigelow esposa en aquel entonces del Laureado director de Avatar James Cameron (Guionista de la película)


   En un mundo virtual los policías son entrenados utilizando a un psicopata llamado sid 6.7 que es el resultado de mezclar la personalidad de cientos de asesinos, el creador del programa desarrolla una tecnología para materializar cualquier objeto que se encuentra en este mundo virtual lo que desencadena un gran problema al dejar que sid 6.7 salga a la realidad, por lo que sera necesaria la astucia de un ex policia  que ya lo había enfrentado en su mundo virtual. Gran película con las participaciones de los ganadores del oscar Denzel Washington y Rossell Crowe.

Varias historias se cruzan en esta amena e interesante película que reúne a un gran reparto de luminarias. Ideal para estas fechas.


  Estupenda película motivacional donde se nos enseña que no hay mejor poder que la confianza y la fe en uno mismo, con el cual es posible sortear cualquier tipo de crisis existencial o circunstancial. Para que te animes a verla te dejo este extracto de la película en YouTube que es utilizado en muchas clases o conferencias que hablan sobre motivación. Si quieres verla completa pincha en la imagen de la derecha.


     Considerada unas de las películas mas controversiales que se han realizado sobre la vida de  Jesús, narra los hechos mas o menos de acuerdo a los evangelios, pero al principio de la película el director Martin Scorsese aclara que se trata de una historia de ciencia ficción y que no pretende describir de forma detallada la vida de Jesús, el cual se muestra en la cinta como un ser humano común, con dudas e incapaz de asumir que es el Mesías que el mundo espera, también muestra la relación sentimental que tuvo con Maria Magdalena y como Jesús no muere en la cruz gracias a la ayuda de un angel de dios. Cinta no recomendada para creyentes religiosos susceptibles.


     Historia de Rosa, una madre abnegada que se esforzará por cuidar, lo poquito que ella sabe, a su hija una joven que malvive sus dias, a su marido en el hospital durante el día, e incluso al vecino, un hombre al que se le hace cuesta arriba vivir en sociedad y que sólo se lleva bien con su perro Aquiles. La actitud paciente, amorosa y discreta de Rosa hará mella en el corazón endurecido de la hija, avivará las ilusiones del vecino y dejará una estela de esperanza, dándoles a todos una lección magistral de convivencia y de humildad. Felicidades a todas las madres en su dia y que sigan llenando con su amor, luz y esperanza los rincones de todos los lugares en donde se encuentren.

   En un pequeño pueblo de Iowa cae lo que parece ser una nave extraterrestre conviertiéndose este evento en una atracción para cientos de personas que van a ver a este platillo, pero lo que la mayoría ignora es que dentro de ella existen seres en forma de mantaraya con una masa cerebral impresionante y que utilizan a los seres humanos como huéspedes para poder lograr su propósito de invación en la tierra. Triller con buenos efectos y un gran suspenso, una buena película para este domingo, con la actuación del reconocido actor Donald Shuterland.

 
FACEBOOK!! YOUTUBE! TWITTER! FLICKR!