::: M E N Ú :::

  • Adquiere las presentaciones interactivas y edítalas a tu gusto

  • Mira los Tutoriales de Fórmulas avanzadas y programación en VBA

  • Aplica las ideas que muestro en los videos sobre dinámicas grupales

21 mayo, 2020

Uno de las actividades que a veces se tornan pesadas para los profesores es precisamente calificar a los alumnos, para evitar esto hay que crear procedimientos, formatos o incluso aplicaciones que nos permitan simplificar esta tarea. Algunos recurren a google forms u otras plataformas para maquetar evaluaciones interactivas que puedan ser aplicadas y posteriormente revisadas por el maestro. En esta ocasión te traigo un formato fácil de hacer en excel, en pocos minutos podrás crear un formato que de manera interactiva permite al alumno realizar un examen y posteriormente ser revisado para dar el resultado o calificación final, obviamente el alumno no tendrá forma de saber esta clave que proporciona el resultado de la evaluación y que solo el maestro lo sabe.

En lo personal lo he probado con excelentes resultados, ya que puedo dar el archivo por usb o enviárselos por correo o compartirlo en red para que lo resuelvan en clases, de tal forma que al terminar la hora de clase ya tengo a todo los alumnos calificados y convencidos de que lo que obtuvieron es lo que realmente respondieron, ya que la evaluación la hago delante de ellos. Así que creo que vale la pena invertir unos minutos para que aprendas a realizar el siguiente formato que explico en el video, además te comento que este formato ya lo había realizado hace varios años utilizando programación, pero decidí simplificarlo de tal forma que ahora ya no es necesario que tengas que programar nada, espero que te sea realmente muy útil para tus evaluaciones. Recuerda que tu like y comentario me ayudan a mejorar los tutoriales y si compartes haces que más personas interesadas puedan ver este video, por que a este mundo venimos a compartir.




PD: Te recomiendo visitar este link ya que ahi tengo una lista de video que son dinámicas para aplicar en los grupos, ya sea de alumnos, participantes u oyentes de alguna ponencia, estas dinámicas te servirán para hacer tu exposición más entretenida y con mayor impacto, no dudes en contactarme (asesorjuanmanuel@hotmail.com) si alguno de los formatos es de tu interés.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aportaciones!

¡Gracias por tu visita y apoyo!ÉXITO