f Dinámicas para clases online (por google Meet, Zoom o Teams) que funcionan y las hacen mas entretenidas para tus alumnos ~ Talleres de Software y Recursos Educativos │Tutoriales de Tecnología

::: M E N Ú :::

  • Adquiere las presentaciones interactivas y edítalas a tu gusto

  • Mira los Tutoriales de Fórmulas avanzadas y programación en VBA

  • Aplica las ideas que muestro en los videos sobre dinámicas grupales

  • Aprende a realizar dinámicas interactivas para tus clases online

21 septiembre, 2020

   Con el auge de las clases y cursos online en tiempo real o sincrónicas, es necesario como instructor o profesor tener los recursos necesarios para que las clases se tornen más dinámicas o interactivas. En mi caso he desarrollado un conjunto de herramientas o juegos lúdicos que me permiten repasar temas, hacer diagnósticos, aplicar evaluaciones, calificar o hacer que los alumnos participen y se ganen puntos. En esta publicación te comento alguna de ellas.

  Sopa de Letras en Excel: Este es un recurso muy sencillo que tu puedes hacer aplicando una simple fórmula en excel con el que puedes interactuar con tus alumnos, te dejo el video donde aplico esta dinámica a mi clase y también te explico como hacerla desde cero y paso a paso.



  Ruleta de la Suerte: Aquí mediante una ruleta realizada en excel hacemos que los alumnos participen y ganen puntos, se puede usar como una dinámica a mitad de la clase para aliviar tensión y para reactivar el foco en la clase, si deseas la ruleta puedes contactarme en asesorjuanmanuel@hotmail.com. Te dejo un video de como aplicar esta actividad.


Poco a poco iré alimentando más este post con nuevas dinámicas, hasta pronto.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aportaciones!

¡Gracias por tu visita y apoyo!ÉXITO