¿Te gustaría trabajar en la empresa más avanzada tecnológicamente? - Neuralink


 Parece ciencia ficción pero el CEO de Tesla Elon Musk esta reclutando personal y en proceso de invertir 100 millones de dólares en la empresa Neuralink (sería la 5a.  empresa de la cual es CEO) cuya finalidad es crear interfaces cerebro-maquina de ancho de banda ultra rápido para conectar humanos y computadoras, para de esta forma usar o controlar dispositivos como si fueran parte de nuestros sentidos y también potenciar la forma de pensar o tomar decisiones emulando la capacidad que tienen actualmente los ordenadores de procesar billones de instrucciones por segundo.


   Esto me hace recordar a un galardonado juego que recientemente tuve la oportunidad de jugar y que realmente parece un pronóstico de lo que nos espera en el futuro no muy lejano, este juego es Deus Ex que por cierto se ambienta en el año 2027 a menos de 9 años. En este mundo o juego, las personas ya pueden ponerse "aumentos" a voluntad, es decir cambiarse partes del cuerpo por otras cibernéticas que les otorgan ciertos "poderes" creando muchos conflictos y revueltas sociales, haciendo cuestionar que es lo que realmente nos hace humanos y si nuestro destino es convertirnos en cyborgs.


   Pues Neuralink parece el comienzo de esta historia, recordemos que Elon Musk también es inversionista de Vicarious, una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y aplicación  de la inteligencia artificial a robots, hace poco se comento que Vicarious ya resolvía el 90% de los captchas de internet resolviendo el test de Turing que es la prueba lógica que diferencia a un humano de una máquina.


   Es poca la información que Elon Musk a dado sobre esta nueva empresa, pero es entendible tal nivel de hermetismo, ya que serían los primeros en desarrollar software, bio-mecanismos o interfaces digitales que conectaran el cerebro a una computadora lo que ocasionaría que fueran la empresa más avanzada tecnológicamente del planeta. Por lo pronto te dejo el link para que encuentres empleo en esta importante empresa, que esta contratando personal en diversas áreas, como: Ingeniero eléctrico, Gerente de laboratorio, Ingeniero mecánico, Ingeniero de Embalaje de Microelectrónica, Ingeniero de Procesos, Ingeniero de Software para robots y Reclutador técnico. Puedes enviar tu curriculum a jobs@neuralink.com para ver los requisitos te dejo este link: https://www.neuralink.com/.

   PD: Fue inevitable recordar la pelicula  Dark City de Alex Proyas, donde se comenta que la última tecnología a desarrollar es aquella que manipula o altera la realidad de forma física.




0 <--- CLIC AQUI PARA COMENTAR :

Publicar un comentario

Gracias por tus aportaciones!

 
FACEBOOK!! YOUTUBE! TWITTER! INSTAGRAM!